¿Por qué cocinar para uno mismo?
Hoy en día, cada vez somos más los que vivimos solos, ya sea por elección o por las circunstancias. Como persona soltera, encontrar la motivación para cocinar por sí mismo puede ser difícil, especialmente después de un largo día de trabajo. Proponer ideas para comidas y encontrar recetas para una persona puede parecer una tarea ardua, incluso si sabe cocinar y tiene una cocina completa a su disposición. Salir a comer, ir al autoservicio o preparar una cena congelada en el microondas puede parecer una opción mucho más fácil. Pero comer alimentos preparados con regularidad puede afectar su salud física y mental, así como su cintura. Las cenas de comida rápida y televisión tienden a ser bajas en nutrición y altas en grasas, azúcar, sodio y calorías no saludables. A menudo, por menos dinero y solo un poco más de tiempo, usted mismo puede crear comidas más saludables y de mejor sabor.
La clave para cocinar para uno es dominar algunas habilidades básicas, abastecerse de ingredientes esenciales y ser creativo al preparar comidas que funcionen específicamente para usted. Incluso si vive en un dormitorio, apartamento de soltero u otro alojamiento sin una cocina completa, puede aprender a cocinar comidas rápidas y económicas que no solo saben muy bien, sino que también aumentan su energía, estabilizan su estado de ánimo y lo mantienen tan saludable como posible.
Beneficios de cocinar para uno
Una de las maneras más fáciles de mejorar su salud física y mental es preparar más comidas en casa. Cocinar para usted le da un mayor control sobre los ingredientes de sus comidas, lo que le permite reducir los aditivos y las calorías que a menudo se cargan en la comida preparada y para llevar. Mejorar su dieta con comidas caseras simples y saludables también puede ayudarlo a reducir el riesgo de enfermedades graves, aumentar su energía, agudizar su mente, perder peso y mejorar la forma en que maneja el estrés, la ansiedad y la depresión.
Si bien todo esto sigue siendo válido para cocinar en casa para toda la familia, también hay beneficios específicos de cocinar solo para usted:
Puedes comer lo que quieras, cuando quieras. Lo bueno de cocinar para uno es que no tienes que complacer a nadie más que a ti mismo. Cocine con los ingredientes que le gustan, incluso si no son del agrado de otras personas, o tome el desayuno para la cena si eso es lo que le apetece.
Las comidas se pueden cocinar más rápido. Cocinar una sola porción suele ser más rápido que cocinar lo suficiente para cuatro o más personas.
Hay menos desperdicio y menos limpieza. No tienes que satisfacer los gustos de nadie más, por lo que la comida no se quedará sin comer. Y cuando cocina una comida de una sola olla, por ejemplo, puede comerla directamente de la olla, reduciendo la limpieza posterior.
Puede ahorrarle dinero. Cocinar en casa tiende a costar menos que comer comida para llevar o comida de restaurante. Ser un comprador inteligente puede permitirle encontrar alimentos saludables por menos. Y dado que solo está cocinando para usted, es posible que ocasionalmente pueda derrochar ingredientes más caros, como carne o productos orgánicos.
Es empoderador. Hacerse cargo de su dieta y dedicar tiempo a cuidarse puede mejorar su estado de ánimo y su autoestima, así como su salud en general.
Cocinar para uno no tiene por qué significar comer solo
Para algunas personas solteras, cocinar solo significa tener que pasar más tiempo a solas. Puede elegir salir a comer regularmente, incluso si solo implica sentarse solo en un restaurante de comida rápida, para sentir una conexión con otras personas. Salir a comer significa que es más probable que conozca gente nueva, entable una conversación con un extraño o al menos rompa la monotonía de otra noche a solas. Sin embargo, cocinar para uno mismo no tiene por qué significar comer solo. Con un poco de creatividad, puede cocinar comidas saludables y económicas en casa y aun así encontrar esa conexión con los demás que todos necesitamos.
Cocine un poco más e invite a un compañero de trabajo o vecino a unirse a usted si las reglas de distanciamiento social lo permiten. A todo el mundo le encanta la comida casera y la mayoría de las personas que viven solas están en el mismo barco que tú. Probablemente se sientan tan incómodos acerca de comunicarse como tú. Sea el que tome la iniciativa. Incluso puede compartir las responsabilidades de cocinar: uno prepara el plato principal y el otro el postre, por ejemplo. Cocinar con otros puede ser una forma divertida de probar nuevas recetas y profundizar las relaciones.
Prepare su comida en casa, luego coma en un parque, área de picnic u otro lugar público. Disfrutar de la comida casera en lugar de la comprada en la tienda puede ser un buen comienzo de conversación.
Compre alimentos en un mercado comunitario o de agricultores en lugar de en una tienda de abarrotes o supermercado. Es más probable que las personas aquí se tomen el tiempo para hablar sobre la comida y dar consejos de cocina, lo que facilita hacer nuevos amigos.
Si no tienes personas en tu vida con las que quieras comer, busca maneras de conocer gente nueva. Tome una clase de cocina, únase a un club o inscríbase en un equipo deportivo o grupo de interés especial que se reúna regularmente. Ser voluntario para una organización comunitaria es otra excelente manera de expandir su círculo social y encontrar futuros compañeros de comedor.